ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Talents Strategy Co
In company

 2.400 - ($ 1.841)
IVA Exento

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • In company
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
Descripción

La administración en la construcción se ejecuta para cumplir con el objetivo de entregar obras a tiempo, dentro de presupuesto y con la calidad esperada; por lo general, cuando existe una mala administración se cumple solamente con uno de los dos de estos requisitos, pero con mucho desgaste; es por ello, que se hace importante, aplicar procedimientos, métodos, técnicas y herramientas efectivas que logren hacer predecibles, con cierto grado de certidumbre, los resultados de nuestros proyectos. Específicamente en la construcción de obras civiles, se omite la programación de esta por métodos racionales, a los que, se presentan gráficas de Gantt, en la mayoría de las veces, este diagrama está incompleto, se pide por las dependencias por partida y no se puede verificar si están todas las actividades que debieran estar ni tampoco si existen indefiniciones de proyecto de una obra; al iniciar físicamente el proyecto, se observan las condiciones reales y los eventos que no se contemplaron, dando por resultado, un incremento en los costos de administración y ejecución, muchas actividades plasmadas en el diagrama de Gantt, muestran que están fuera de programa, indican que hay un atraso en la ejecución del proyecto, comienza la tensión entre los integrantes del equipo de trabajo buscando culpable de estas condiciones a alguien, las alternativas para mejorar el curso del proyecto son pocas; las que existen, son con un alto grado de incertidumbre de que sean las más convenientes y no provoquen un problema todavía mayor, los conflictos entre el cliente y la contratista se evidencian primeramente en gritos en las juntas semanales, posteriormente; en retención del pago de estimaciones por los trabajos ejecutados, sanciones monetarias, y finalmente, en la rescisión del contrato. Los proyectos de una obra, fracasan principalmente por su pobre definición.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el presente curso, el participante, identificara las características del proceso administrativo para implementar soluciones concretas y eficientes a los problemas de gestión en la industria de la construcción y aplicar técnicas de planificación , finanzas, recursos humanos, y calidad para la rentabilidad de su compañía.

¿Esta formación es para mí?

Profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles que se desempeñan como administradores de proyectos de empresas constructoras, así como personas que deseen actualizar sus habilidades para la administración de empresas dedicadas a la construcción.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles de la programación del evento. Así como para explicarte el método de inscripción, las facilidades de pago.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
In company

¿Qué aprendés en este curso?

Balanced scorecard
Perspectiva
Lean Construction
Lean office
Planeación y Control de Proyectos
Planeación estratégica
Administración de Empresas Constructoras
Administración
Desarrollo de Contratistas y Destajistas de Obra
Adminitración Economica y Financiera de una Constructora
Planeación de las Operaciones

Temario

1.- Empresas Constructoras  y Proyectos Constructivos

·         Planeación Estratégica

·         Ventaja Competitiva como valor de obras.

·         Misión + Visión + Valores

·         FODA /Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

·         Gestión del Conocimiento / Activos Intangibles

·         Teoría Estructural Vs Teoría de Recursos Y Capacidades

 

2.- Modelado de Estructura Organizacional

·         Principios  de  Eficiencia Administrativa de Henry Fayol

·         Organigrama interno y de obra.

·         Manual de Organización como estrategia de planeación.

·         Definición de líneas e autoridad y responsabilidad

·         Descripción de puestos y perfiles laborales.

·         Mapa de Cadena de Valor

·         Lean Office: Actividades que agregan Valor  y No Valor

 

3.- Planeación del Capital humano de la Empresa Constructora

·         Planeación del negocio y la función de recursos humanos.

·         Administración del Capital humano

·         Análisis de la Disponibilidad de personal

·         Análisis de la Necesidad de personal

·         Contratos  y Subcontratos de Mano de Obra

·         Desarrollo de Contratitas – Destajistas

 

4.- Características de los Proyectos de Construcción

·         Desarrollo histórico de los proyectos de construcción 


·         Planeación, Programación y Control de los proyectos constructivos

·         Ciclo de Vida de los proyectos constructivos. 


·         Duración optima de los proyectos. 


·         Características del líder de construcción (Gerente – Supervisor)

 

5.- Administración  de las Operaciones de la  Empresa Constructora

·         Planeación estratégica, táctica  y operacional.

·         Métodos de programación  de  las operaciones.

·         Organización administrativa  y  de las operaciones.

·         Dirección de Obra:  Funciones  y Alcance de la dirección  general

·         Indicadores Clave de desempeño en las operaciones de la empresa.

 

6.- Administración Económica y Financiera de la Empresa Constructora

·         Análisis de los proyectos de inversión.

·         Formulación y Evaluación de los proyectos de inversión

·         Factores críticos para el éxito de un proyecto.

·         Pronósticos y Presupuestos

·         Análisis de Costos Directos, Indirectos y de  Operación.

·         Análisis de Flujo de Efectivo

 

7.- Balanced Score Card, Una herramienta para la Dirección Eficaz del Negocio.

·         La meta de la empresa constructora

·         Mejorando  la capacidad de análisis  y de toma de decisiones.

·         Indicadores de desempeño: Calidad, Productividad  y Eficiencia

·         Indicadores de rentabilidad. ROI, Throughput, Flujo de Efectivo, Stock y Gasto de Operación.

·         Perspectiva Financiera

·         Perspectiva del Cliente

·         Perspectiva de Procesos Interna

·         Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento

Información adicional

Se otorga a la compañia  4 horas de actividad de consultoria gratuita en instalaciones propias, para evaluar desempeño de los participantes  y  diagnosticar causas raiz, ademas de plantear planes de acción preventivos y correctivos.