Administración y Diseño de Proyectos de Educación abierta y a distancia incluye TICs para e-learning

Cediproe
En Capital federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11437... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Conocer los aspectos teóricos y prácticos fundamentales en el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación-investigación de proyectos de educación abierta y a distancia, con TICs. Discutir acerca de sus aspectos administrativo-operativos, pedagógicos y tecnológicos. Contribuir a sistematizar buenas prácticas de las nuevas modalidades telemáticas. Ejercitar el diseño de proyectos de estas propuestas para diversos contextos y usuarios

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital federal
Uruguay 766, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Administración y Diseño de Sistemas de Educación Abierta y a Distancia

Objetivos:

* Conocer los aspectos teóricos y prácticos fundamentales en el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación-investigación de proyectos de educación abierta y a distancia, con TICs.

* Discutir acerca de sus aspectos administrativo-operativos, pedagógicos y tecnológicos.

* Contribuir a sistematizar buenas prácticas de las nuevas modalidades telemáticas.

* Ejercitar el diseño de proyectos de estas propuestas para diversos contextos y usuarios.

Participantes:

Interesados en el planeamiento de sistemas de educación a distancia y abierta producción de materiales interactivos y evaluación de los proyectos de educación a distancia en organizaciones educativas, empresariales, sindicales, comunitarias, etc.

Competencias :

* Proyectar y anticipar, diseñar y desarrollar sistemas y programas de educación abierta y a distancia utilizando (o no) las TICs en las modalidades de aprendizaje electrónico y /o aprendizaje mixto (e-learning y blended learning).

* Gestionar las variables seleccionadas para el éxito del programa creado y optimizar los componentes intervinientes -previstos y no previstos -durante su implementación dentro del enfoque holista, situacional y estratégico.

* Formular y planificar diversas evaluaciones - investigaciones según momentos, usuarios, tipos y modelos metodológicos, etc. para situaciones concretas elegidas por los usuarios.

Contenidos:

* Caracterización general de la Sociedad de la información con la necesidad de una educación no convencional . Modelos educativos abiertos y a distancia, con TICs en sus modalidades de aprendizaje electrónico (e-learning y / o blended ) o sistema mixto.

* Subsistemas que componen un proyecto / programa de educación abierta y a distancia dentro de la visión de la Tecnología Educativa Apropiada, el enfoque sistémico - holista, las TICs y la búsqueda de la calidad educativa.

* Caracterización de los subsistemas de:

1) planificación y administración;

2 ) diseño del proyecto (interdisciplinariedad) y su Gestión .

3)requerimientos para la Producción de Materiales Educativos Interactivos (desde los impresos hasta los electronificados;

4) Implementación del proyecto y Formación de Tutores/as ;

5) Evaluación / Investigación.

* Estudio de un caso que selecciona el cursante para ser analizado y aplicar conceptos, procedimientos y actitudes flexibles para la creación de sistemas educativos no convencionales.

* Enfasis a la evaluación - investigación acción del proyecto de Educación abierta y a distancia diseñado desde su implementación futura en la práctica.

La entrega de Certificados de Aprobación se realizará contra Presentación de un Proyecto


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares