Administración del conocimiento

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar las características de una organización que aprende continuamente y que administra su conocimiento, para compararlas con aspectos de su propia organización y determinar acciones que incrementen el potencial de su empresa para generar valor.
Dirigido a: Directivos, en especial de la pequeña y mediana empresa

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¿Qué aprendés en este curso?

Administración del conocimiento

Temario

Administración del conocimiento y del aprendizaje organizacional
La "Administración del conocimiento" ( o "KM", del inglés Knowledge Management), puede verse como un conjunto de técnicas apoyadas por tecnología informática para mejorar la efectividad de la empresa a partir de la identificación, almacenamiento, organización, distribución y planeación del conocimiento que requiere; o de manera más ambiciosa, como la base de una estrategia empresarial que incrementa a mediano y largo plazo la capacidad de la empresa para agregar valor a sus productos y servicios, a sus clientes y a su entorno.
Estos dos, y otros, enfoques del KM representan una evolución de este concepto que inició en los años 90 y que hoy en día es ampliamente aceptado por las organizaciones de nivel mundial. Existen sin embargo muchas dudas acerca de la implementación y ventajas de la administración del conocimiento; en este curso conocerá Ud. diferentes perspectivas sobre estos enfoques; y evaluará su propia empresa para tomar acciones inmediatas y a más largo plazo que optimicen la generación de valor en su organización.

Contenido

1. La organización que administra su conocimiento
2. Diagnóstico y estrategias de intervención

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