Administración de costos y riesgos.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de dedicación
Descripción

Durante el curso adquirirás conocimientos y desarrollarás habilidades para manejar el impacto que la selección entre costos fijos y variables puede tener en el diseño de estrategias y en la administración de riesgos de las empresas. Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para manejar el impacto que la selección entre costos fijos y variables.
Dirigido a: Personas que no tengan conocimientos financieros

Información importante

Temario

Administración de costos y riesgos
Las empresas continuamente están efectuando desembolsos y una gran cantidad de ellos corresponden a gastos.

Los administradores al planear dichos gastos deben analizar cuál es la situación actual y futura de la empresa respecto a:

· Su punto de equilibrio,
. Grado de madurez del mercado.
. Grado de madurez del producto
. Nivel de competencia, entre otros.

Todo esto para conocer claramente la situación actual de la empresa.

El definir sus costos (si los costos que se van a erogar deben ser costos variables o fijos) e identificar los riesgos que se corren y los que están dispuestos a asumir, permite a las empresas plantear diferentes escenarios y elegir aquellos que les permitan lograr sus objetivos.

Contenido

1. Relación riesgo-rendimiento.
2. Clasificación de costos de acuerdo al volumen de actividad.
3. Punto de equilibrio.
4. Palancas de operación, financieras y combinadas.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares