Administración de costos y riesgos.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de dedicación
Descripción

Durante el curso adquirirás conocimientos y desarrollarás habilidades para manejar el impacto que la selección entre costos fijos y variables puede tener en el diseño de estrategias y en la administración de riesgos de las empresas. Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para manejar el impacto que la selección entre costos fijos y variables.
Dirigido a: Personas que no tengan conocimientos financieros

Información importante

Temario

Administración de costos y riesgos
Las empresas continuamente están efectuando desembolsos y una gran cantidad de ellos corresponden a gastos.

Los administradores al planear dichos gastos deben analizar cuál es la situación actual y futura de la empresa respecto a:

· Su punto de equilibrio,
. Grado de madurez del mercado.
. Grado de madurez del producto
. Nivel de competencia, entre otros.

Todo esto para conocer claramente la situación actual de la empresa.

El definir sus costos (si los costos que se van a erogar deben ser costos variables o fijos) e identificar los riesgos que se corren y los que están dispuestos a asumir, permite a las empresas plantear diferentes escenarios y elegir aquellos que les permitan lograr sus objetivos.

Contenido

1. Relación riesgo-rendimiento.
2. Clasificación de costos de acuerdo al volumen de actividad.
3. Punto de equilibrio.
4. Palancas de operación, financieras y combinadas.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares