Administración de Conflictos en la Crisis Económico–Financiera Abordaje efectivo

IANCA
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11482... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 40 horas de clase
Descripción

Generales: Brindar conocimientos generales sobre costos, finanzas y herramientas de optimización de recursos, así como elementos que permitan la comprensión del fenómeno global de la crisis. Específicos: El cursante va a comprender adecuadamente los puntos esenciales de los aspectos económicos, financieros y emocionales que se encuentran en los procesos críticos para así poder abordar los mismos para gestionar los conflictos que estos fenómenos producen en los involucrados.
Dirigido a: Mediadores y Conciliadores Responsables de gestionar las crisis económicas y financieras. Gerentes y Directores de empresas en crisis y gerentes y directores de empresas afectadas por crisis de sus clientes y proveedores. Extensión profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Larrea 1051, 2º Cuerpo, Piso 1º, Unidad "C", Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Finalidad del Curso:

Este programa brinda un conjunto de herramientas, conceptos y soluciones para la gestión de disputas en las crisis producidas por aspectos económicos o financieros, de tipo general y particular. Quien gestiona este tipo de situaciones críticas debe encarar y desarrollar conceptos e instrumentos que encaren la esencia del asunto en forma satisfactoria para todos los afectados y de manera definitiva, razonable y equitativa.

Conceptos preliminares:

En las crisis económicas lo que hay para distribuir generalmente son solamente pérdidas por lo que se parte de una situación bastante negativa para todos los intervinientes, por lo que la cuestión está en minimizar esos efectos negativos y gestionar resoluciones que sean lo menos dañosas para todos. Otra forma de encarar las crisis es tomándolas como oportunidades creativas para el cambio de estrategias.
Para minimizar los aspectos emocionales del conflicto se debe profundizar en el conocimiento de los orígenes de la crisis, de manera que se reduzcan los aspectos emocionales del conflicto y se mejore la comprensión entre las partes.


Metodología y recursos didácticos:

El aprendizaje de este curso se lleva a cabo a través del uso de actividades estructuradas.

Dividiéndose en:

I. Teórico
Los conocimientos impartidos se van a sustentar con el análisis bibliográfico (requiriéndose al cursante la lectura previa de los mismos), transparencias, videos, ejercicios, planillas de cálculo, casos, papers, etcétera. El material será entregado al cursante al iniciar el curso.

II. Práctico
Procurar introducir en la metodología del entrenamiento con desarrollo de casos, discusiones y dramatizaciones.

Estas actividades se realizaran sobre la base de las siguientes reglas:


Respeto y amplitud a la diversidad vivencial de cada uno de los cursantes


Apoyo constante de sus compañeros y docentes para inspirar a cada uno, confianza, seguridad y cooperación.





Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares