Administración de la Cadena de Suministros

Talents Strategy Co
In company

 14.900 - ($ 11.354)
+ IVA

Información importante

  • Subvencionado a desempleados
  • Nivel avanzado
  • In company
  • 5 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Prácticas en empresa
Descripción

Una cadena de suministro está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente. El proceso de administración de la cadena de suministro incluye a los proveedores (tercer nivel, segundo nivel y primer nivel), los almacenes de MP (directa e indirecta), la línea de producción (PP), almacenes de PT, canales de distribución, mayoristas, minoristas y el cliente final. Dentro de cada organización existe una cadena de suministro diferente dependiendo del giro de la empresa. Existen tres tipos de empresas, industriales, comercializadoras y de servicios; las empresas de servicios cuentan con cadenas de suministros muy cortas. Las empresas industriales tienen cadenas de suministro con mucha logística dependiendo de la MP que utilizan, las líneas de producción con las que cuentan y los segmentos de mercado a los que van dirigidos sus productos. Las empresas comercializadoras, por ejemplo, tienen muy poco uso de stock por lo que sus cadenas de suministros son menos elaboradas. Todas las funciones que participan en la cadena de suministro están destinadas a la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al termino del presente diplomado, el participante identificará conceptos y herramientas de la administración de los procesos de la cadena de suministros con el fin de planificar, dirigir, organizar y controlar eficientemente las operaciones relacionadas dentro de su compañía.

¿Esta formación es para mí?

Gerentes, Jefes y Supervisores de área relacionados con los procesos logísticos de Compra, Almacenamiento, Despacho y Control de Inventarios, así como aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en el éxito de los indicadores de suministro oportuno, costo y calidad de los materiales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un ejecutivo de desarrollo académico, se comunicara en breve para brindarle más detalle del curso.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

In company

¿Qué aprendés en este curso?

Administración de Operaciones
Almacén
Técnicas de compras
Centros de distribución
Recepción
Administración
Administración de la cadena de suministros
Admiistración Económica de los Inventarios
Logística
Logística integral
Cadena de Suministros
Proveedores
Producción
Eficiencia Operacional
Administración de los Almacenes

Temario

1.- Administración de las Operaciones

·         Principio de la administración de las operaciones

·         Mapeo de procesos  e interrelaciones funcionales

·         Visión integrada de la cadena de valor.

·         Planificación de la venta, el suministro y la operación

 

2.- Fundamentos de la Cadena de Suministros

·         Componentes de un sistema logístico integrado

·         Planeación de la cadena de Suministros

·         Actividades clave y actividades de apoyo

·         Ciclo de la orden

·         Optimización de la cadena

·         Mapeo de procesos

·         Mega tendencias: Red Vs Cadena

·         Outsourcing y operadores logísticos

 

3.-  Técnicas y Estrategias de Compras

·         Misión del área  y perfil del comprador.

·         El proceso de adquisición de insumos

·         Selección y certificación de proveedores

·         Rastreo y recepción de pedidos

·         Relaciones con el proveedor

·         Desarrollo de proveedores

·         Evaluación del proceso de compras

 

4.-  Administración de los Almacenes

·         Organización  física del almacén

·         Funciones e  interrelaciones de los almacenes

·         Tipos de almacén, centralización y descentralización

·         5´S   Organización, seguridad  y limpieza

·         Controles auxiliares de almacén

·         Inventarios físicos y regulatorios

·         Picking (Preparación de Pedidos)

·         Unidad de carga y manejo de Materiales

·         Sistemas  informáticos de control de existencias MRP

 

5.- Centros de Distribución

  • Misión  de los centros de distribución
  • Criterios para el diseño logístico de un centro de distribución
  • Infraestructura y Equipo
  • Almacenes  inteligentes.
  • Localización de un almacén.
  • Modelo de  Centro de  Gravedad

 

6.- Administración Económica  de Inventarios

·         Importancia  y clasificación  de inventarios

·         Estudio del “Efecto Rio”

·         Inventarios funcionales y operativos

·         Análisis de la demanda y comportamiento de los niveles de inventario

·         Los costos de la administración de inventarios

·         Sistemas de reaprovisionamiento (reorden y punto de pedido)

·         Sistema  ABC de control de inventarios

 

7.- Metodologías de eficiencia operacional

·         Sistema de suministro coordinado. Justo a Tiempo

·         Análisis de Cadena de Valor: LEAN SERVICES

·         Métodos de Solución de problemas  8D
Metodología de Enfoque Creativo SCAMPER

·         El tablero de mando logístico ( Balanced Score Card)

Información adicional

Se otorga a la compañia  4 horas de actividad de consultoría gratuita en piso de producción, para evaluar desempeño de los participantes y diagnosticar causas raíz, ademas de plantear planes de acción preventivos y correctivos.