Curso

En Cordoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cordoba

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Cordoba (Córdoba)
Ver mapa
Roma 650 - Gral Paz, 5000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola quiero hacer curso de digitopuntura y masajes con esta técnica si alguien me puede informar gracias

Elena del Valle G., Más de dos años

Responder

Opiniones

Plan de estudios

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Alopecia aerata tratada con acupuntura

De etiología desconocida probablemente factores neuropsiquicos o stress y/o trastornos endocrinos, el pelo cae rápidamente en forma de placas más o menos circulares, que tienden a extenderse y llegan a ser confluentes o bien alternan unas de producción reciente con otras en vías de recuperación. En las áreas alopécicas aparece lustrosa, sin síntomas de infección pero se comprueba la existencia del folículo piloso.

En general la reproducción se produce en unos meses, creciendo al comienzo cabellos blancos que después adquieren color normal. A veces el proceso evoluciona largamente, produciéndose alopecia de todo el cuero cabelludo. Mas raramente se presenta una pérdida del pelo en todo el cuerpo, en cuyo caso la afección puede ser permanente.

Se debe diferenciar de otras alopecias

especialmente de la foliculitis decalvente donde hay una infección crónica de los folículos pilosos y conduce a la formación de áreas de calvicie permanente, que alcanzan diversos tamaños, en los bordes de calvicie a veces se observa folículos enrojecidos, dato que señala un proceso inflamatorio, en otras el proceso de esclerosis avanza sin signos de inflamación.

En Medicina china el cabello esta relacionado con sustancias básicas del organismo: La sangre con su función de nutrición y aporte de humidificación y de una sustancia denominada jing que tiene una característica yin es un fluido que se lo puede relacionar con la actividad hormonal y esta vinculado a los ritmos del desarrollo genético de un ser humano desde el embrión, desarrollo, plenitud, madurez y el mismo proceso de envejecimiento.

El cambio de la condición y color del cabello de debe generalmente a la deficiencia de jing y sangre. En un texto antiguo al respecto del cabello dice “El cabello que cae fácilmente o que es seco y sin brillo de debe a deficiencia de jing y si cae de repente de una parte de la cabeza se debe a deficiencia de la sangre”. También dos órganos nutren con su qi a los cabellos
- Pulmón, Fei:

En la descripción de su fisiología energética se dice que controla la distribución del qi y tiene su manifestación externa en la epidermis, cabello y vello y regula la apertura y cierre de los poros. Una deficiencia en esta función de la distribución del qi puede generar el síntoma de cabellos y vellos débiles que caen con facilidad.
- Riñónes, shèn:

Su relación con el cabello se centra en una de sus funciones que es ser almacén del jing de todo el organismo del que hablamos brevemente, pero también en que su condición energética se manifiesta en el brillo y salud del cabello. En el su wen dice” La nutrición del cabello proviene de la sangre pero su vitalidad se fundamenta en el qi de riñón.

El crecimiento y caída del cabello, su brillo y lustre tiene que ver con el vigor o declinación del qi de riñón. Jóvenes y adultos tienen el qi de riñón rebosante y por eso el cabello es brillante, mientras en los ancianos cuyo qi de riñón es débil lo tiene cano y se cae fácilmente. Por lo tanto la fragilidad capilar y su caída prematura indica deficiencia en el qi de riñón.

Acupuntura

Precio a consultar