Actuación I (Teatro)

CAPET, CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL
En Capital Federal

$ 190
¿Preferís llamar ya al centro?
4307-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: PERSONAS A PARTIR DE 18 AÑOS INIACIACIÓN O CON EXPERIENCIA TEATRAL INTERESADOS EN CONOCER ESTAS ´TÉCNICAS

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Av.San Juan 848.PB:"F" , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

¿qué es la escuela de sistema ficcionalista? es una escuela que he creado en base a un sistema de trabajo que he desarrollado y que lleva el nombre de ficcioanalismo. la ejercitacion que realizarás en el taller y los conocimientos acerca del arte teatral que podrás incorporar tienen el propósito de que puedas profundizar en tu singularidad expresiva y desarrollarla a la vez que indagar en otros caminos creativos que te permitirán desbloquear obstáculos. creé este sistema de trabajo llevada por la pasión y el amor al teatro y el deseo que siempre me acompañó desde que dí mis primeros pasos en este maravilloso arte de que quien se forma como actor o actriz pueda adueñarse, en los límites de lo posible, de su aparato expresivo y aportar ideas creativas en el montaje de espectáculos,manejándose no sólo por la intuición sino por el ¡¡saber de su arte!! este es uno de los objetivos principales de este curso introductorio a este sistema de trabajo.

en el curso introductorio, el primer año, se sientan las bases de la metodología y se incorporan los conocimientos y habilidades fundamentales que luego son instrumentados en los otros años.

Se trabaja sobre el despliegue de la expresividad y creatividad en escena y en el contexto de situaciones ficcionales, inventadas por los propios alumnos/as- los alumnos/as aprenden a reconocer en su corporalidad y su voz los resortes fundamentales para crear ficción escénica. se instrumentan técnicas de trabajo individual, en parejas y subgrupos. cristina livigni fundamento pedagogógico. el curso está basado en el enfoque pedagógico del ficcionalismo para la enseñanza del teatro desarrollado por cristina livigni que es quien imparte la enseñanza-. el mismo tiene sus raíces en el sistema stanislavski pero produce desarrollos nuevos a partir de resaltar el carácter ficcional del teatro. propone un camino que va de la ficción a la encarnación de la vivencia, del texto a la acción física y del personaje a la persona del actor. quien esté interesado en la teoría que está en la base de este sistema puede leer el artítuculo publicado en este sitio con el nombre de "el ficcionalismo como enfoque pedagógico teatral" y una explicación más detallada en la página destinada a "cursos de pedagogía teatral", destinada a los docentes de teatro que se acercan al capet para aprender este sistema e incorporarlo a su formación. programa objetivos: que los participantes logren: 1. Iniciar un recorrido de indagación en las singularidades de su aparato expresivo y creador 2. Adquirir habilidades básicas para desempeñarse en improvisaciones y la construcción de escenas. 3. Tomar contacto con los obstáculos a su desarrollo expresivo y encontrar el camino para superarlos. 4. Insertarse creativamente en la dinámica grupal. 5. Desarrollar pautas de solidaridad y respeto por el trabajo de sus pares. 6. Trascender el tipo y modo de gestualidad expresiva propia para abrirse a otras posibilidades. 7. Incorporar nociones básicas de la disciplina actuación y de lectura de los comportamientos escénicos. a) contenidos. . Módulo i: el mundo interno del personaje (pensamientos, emociones, etc) la ficcionalización de emociones, sentimientos, pensamientos, sensaciones, configuraciones imaginarias acerca del mundo, etc. módulo ii: la acción física y las situaciones conflictivas. estructura ficcional de la acción. Tipos de acción. el valor del manejo con los objetos y el espacio en la construcción ficcional. acciones físicas y verbales e interacciones. conceptualizaciones básicas acerca de la acción dramática y los conflictos. lo físico y lo imaginario en la construcción de la ficción actoral . Los opuestos y las situaciones teatrales conflictivas. módulo iii: introducción al texto. ficcionalización de distintos tipos de textos. noción de parlamentos y sus diferentes tipos. contextualización de parlamentos en situaciones ficcionales. evaluación la evaluación es conducida por la docente integrando y re significando los aportes que los propios alumnos hacen al funcionar alternativamente como espectadores de sus compañeros. cierre del curso el curso finaliza con una muestra en la institución en la que se dan a conocer trabajos seleccionados de los hechos durante el año


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares