Actuación - Principiantes (Teatro)

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    Flexible

Tienen como objetivo realizar un primer acercamiento a la actividad, brindando herramientas técnicas y posibilitando el desarrollo expresivo de los participantes. Dirigido a personas sin experiencia previa en las disciplinas vinculadas al teatro

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Pueyrredón 2476 Recoleta

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación de los Talleres

Ciclos de formación actoral divididos en tres niveles anuales para Principiantes, Intermedios y Avanzados, orientados a Adolescentes, Jóvenes y Adultos. Los cursos están estructurados con una frecuencia de un encuentro semanal de dos horas.

El objetivo es brindar una intensa formación actoral, para que cada participante pueda indagar, conocer y desarrollar sus capacidades expresivas a través del lenguaje artístico.

El entrenamiento se desarrolla en un espacio de búsqueda e indagación, intentando encontrar una forma propia de expresión.

La prioridad consistirá en desarrollar el despliegue del mundo imaginario del actor, su capacidad de observación; convirtiéndolo en alguien que pueda sentirse cómodo interpretando personajes de muy diverso origen y peculiaridades psicológicas.

Un profesional abierto y dispuesto, capaz de recrear drama y comedia con igual respeto y profesionalismo, accediendo fluidamente a su mundo emocional.

El propósito es brindar una enseñanza integral capacitando al alumno intensamente tanto en actuación como así también en las diferentes disciplinas y materias relacionadas, que son necesarias para la formación sólida de un actor entrenado, versátil y completo, capaz de ser reconocido por su excelencia, ductilidad y capacidad interpretativa.

Para ello se persiguen los siguientes objetivos:

* Detección de tensiones, inhibición y bloqueos para su corrección, permitiendo disponer del cuerpo en perfecto estado emocional y físico.

* Investigación del propio peso, arribando a la noción del propio ser.

* Búsqueda del sentido y la importancia del propio cuerpo, descubriendo su arquitectura cotidiana para poder elaborar diferentes posibilidades de expresión.

* Exploración de elementos de fonación al servicio del actor y su necesidad para con una obra.

* Entrenamiento corporal en el espacio y en referencia a los demás participantes.

* Aproximación a técnicas de maquillaje, vestuario, escenografía, iluminación, y todo aquello que forma parte de un espectáculo.

Estos cursos están dirigidos a aquellas personas que tienen como meta desarrollarse como actores de manera profesional en sus diferentes ámbitos (teatro, cine y TV).

Al concluir cada nivel se realizan muestras de fin de año (de dos o tres funciones) que representan el cierre de una etapa de formación.

Este abordaje de producción y montaje de un espectáculo es una experiencia pedagógica fundamental en el proceso de aprendizaje. Es por ello que también pueden darse muestras pequeñas a lo largo del ciclo lectivo otorgando la posibilidad de poner en escena proyectos personales, e invitando a aquellos alumnos que deseen a participar de otras propuestas relacionadas con El Espejo de Delfos.

Sin dudarlo al terminar cada etapa cada uno habrá crecido, no solo como actor sino como ser humano.

Estos cursos están destinados a personas sin experiencia previa en las disciplinas vinculadas al teatro. Tienen como objetivo realizar un primer acercamiento a la actividad, brindando herramientas técnicas y posibilitando el desarrollo expresivo de los participantes. Se desarrollará una introducción a la estructura dramática utilizando la improvisación y el entrenamiento físico y vocal para poder lograr la construcción de escenas creadas por los alumnos, pasando luego a obras profesionales acordes al nivel alcanzado.

Taller de Actuación - Principiantes (Teatro)

Estos cursos están destinados a personas sin experiencia previa en las disciplinas vinculadas al teatro.

Objetivo

Tienen como objetivo realizar un primer acercamiento a la actividad, brindando herramientas técnicas y posibilitando el desarrollo expresivo de los participantes.

Se desarrollará una introducción a la estructura dramática utilizando la improvisación y el entrenamiento físico y vocal para poder lograr la construcción de escenas creadas por los alumnos, pasando luego a obras profesionales acordes al nivel alcanzado.

Actuación - Principiantes (Teatro)

Precio a consultar