Actuación Principiantes

Taller de Actuación Alan Robinson
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11353... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Días
Descripción


Dirigido a: Estudiantes de 1º año de la facultad de artes del teatro, interesados en el primer acercamiento a la actuación mediante el lenguaje corporal

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Actuación Principiantes

Presentación

Destinado a estudiantes de 1º año de la facultad de artes del teatro, interesados en el primer acercamiento a la actuación mediante el lenguaje corporal.

Serán 8 clases totales, organizadas según sea conveniente al calendario de la facultad.

4 clases por semana, distribuidas en dos semanas, o 2 clases por semana distribuidas cuatro semanas.

Es necesario cumplir con puntualidad y asistir con ropa de jogging.

Es necesario un mínimo de 4 estudiantes para realizar el curso.

Fundamentación

Este curso organizado para quienes empiezan a estudiar teatro pretende ejercitar las herramientas elementales para quienes descubren los primeros pasos en el arte de actuar.

Nos proponemos estudiar y entrenar los aspectos fundamentales de las enseñanzas de la composición realista de un personaje: el lenguaje corporal, la acción, el objetivo, el entorno, el conflicto, el si mágico, las circunstancias dadas, el impulso, la ética y la comunión.

Stanislavski fue elaborando a lo largo de su vida un sistema de formación de actores que quedó plasmado en cuatro libros.

Este sistema combina ética, entrenamiento y psicología del arte del actor. Aquí, en Argentina, fue Raúl Serrano uno de sus más importantes disícpulos indirectos y continuadores de este sistema.

Este curso ofrece la oportunidad de reforzar la comunicación corporal, todos los signos y expresiones físicas que componen junto a la palabra, la escena.

Modalidad

Este curso es práctico, y requiere por parte de los estudiantes una predisposición para jugar, improvisar y entrenar la expresión de la acción en su dimensión corporal.

Evaluación

Al final del curso realizaremos un coloquio grupal donde realizaremos grupalmente un balance de la experiencia, sin notas númericas.

Propósitos

• Desarrollar y estimular el saber previo de los estudiantes.

• Promover la revelación del mundo interno como materia creativa de cada estudiante.

• Desarrollar el lenguaje corporal y el sonoro.

Contenidos:

Unidades.

1.La imaginación

• El sí magico y la confianza en el mundo interno.

• La imaginación en acción.

• Las cirscunstancias dadas.

• La atención y la adaptación

2.La acción

• El objetivo como brújula del actor.

• El entorno como territorio.

• La estructura dramática como mapa.

• Los conflictos.

• Líneas de pensamiento.

• Sonidos y articulación de las palabras.

3.Comunión

• Adaptación escénica y confianza en el compañero.

• Comunión con el personaje y los compañeros.

• Actitud interior en escena.

• Ética y conducta para proteger la creación durante el ensayo.

Bibliografía sugerida.

• Serrano, Raúl. Nuevas tesis sobre Stanislavski. Fundamentos para una teoría pedagógica. Atuel. 2004. Buenos Aires.

• Stanislavski, Constantin. El trabajo del actor sobre si mismo en el proceso creador de las vivencias. Editorial Quetzal.

• Stanislavski, Constantin. El trabajo del actor sobre si mismo en el proceso creador de la encarnación. Editorial Quetzal.

• Brook, Peter. El espacio vacío, editorial Península, Barcelona, España.

• Ure, Alberto. Sacate la careta. Editorial Norma. Buenos Aires, argentina. 2003


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares