Actuación para Jóvenes y Adultos (3er. Nivel)

Curso

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    1 Año

El curso de 3er. Nivel tiene como objetivo acercar a los alumnos al trabajo profesional. Concretamente será un taller de montaje y puesta en escena de monólogos y obras cortas. Dirigido a: Nivel para Jóvenes y Adultos Avanzados

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Gorriti 3956

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

Estos cursos tienen como objetivo brindar una intensa formación actoral, para que el alumno pueda indagar, conocer y desarrollar sus capacidades expresivas a través del lenguaje artístico.

Aplicando eficazmente las herramientas necesarias en este espacio de búsqueda e indagación, y así encontrar una forma propia de expresión.

Contará con los conocimientos necesarios para el manejo de códigos y elementos que componen el hecho teatral.

Está dirigido a Adolescentes, Jóvenes y Adultos, los cursos están estructurados con una frecuencia de un encuentro semanal.

Al concluir cada nivel realizaremos las muestras de fin de año (dos o tres funciones) que representarán el cierre de una etapa de formación.

Una etapa donde nos habremos esforzado, habremos dividido nuestros tiempos en un pedacito más por preparar alguna escena y donde quizás nos habrán mirado como si estuviéramos locos por la calle al ensayar apasionadamente algún personaje. Pero también nos habremos divertido, habremos encontrado amigos nuevos, habremos disfrutando de la posibilidad de jugar y de emocionarnos.

Seguramente algún personaje nos habrá servido para entender cosas desde otro lugar, descubriendo lo maravilloso de poder llegar a alguien y como recompensa conocer la caricia que significa el aplauso.

Sin dudarlo al terminar cada etapa habremos crecido, no solo como actores sino como seres humanos.

Actuación para Jóvenes y Adultos (3er. Nivel)

Contenidos:

A partir del Sábado 19 de Marzo comienzan en LA ODISEA nuestros cursos anuales de 3er.

Nivel para Jóvenes y Adultos Avanzados.

El curso de 3er. Nivel tiene como objetivo acercar a los alumnos al trabajo profesional.

Concretamente será un taller de montaje y puesta en escena de monólogos y obras cortas.

El entrenamiento actoral tendrá como meta específica ampliar las capacidades interpretativas y herramientas adquiridas, concentrándonos en el trabajo necesario para poder abarcar en profundidad el contenido de las obras que montaremos (universo dramático y personajes del material seleccionado)

El fin conceptual de este curso para estudiantes avanzados es acortar ese gran abismo que existe entre "el trabajo de taller" y "el trabajo profesional", entre el alumno y el profesional . Ósea poder acercarlos al tipo de funcionamiento y disciplina necesaria para formar parte de "un elenco", aprendiendo a relacionarnos como un en equipo y conociendo los distintos aspectos que hacen al montaje de un espectáculo:

Dinámica de ensayos, dirección, vestuario, iluminación, escenografía, etc.

En este curso trabajaremos con el compromiso necesario para concretar un resultado final que hablará de todo el proceso realizado.

En esta etapa de formación nos proponemos que aprendan y sientan también que la actuación además de ser una profesión hermosa, es noble y sublime ya que como actores tenemos la oportunidad única de poder llegar a otras personas, tocarlas, influir en ellas, provocar un cambio en su interior y hacerlas reflexionar sobre aspectos de la vida de una manera tan especial que quizás de otro modo jamás lo hubieran logrado.

Hacer uso de este don es el verdadero trabajo del actor el "para que", su razón de ser.

Al concluir el nivel los alumnos recibirán sus diplomas y tendrán, de parte del docente, la respectiva devolución grupal e individual sobre su evolución en este ciclo.

También en Diciembre realizaremos las muestras de fin de año (3 funciones o más) que nos enfrentaran con el público, representando también el cierre de esta última etapa de estudio.

En "LA ODISEA" creemos que la clave esta simplemente en descubrir que el talento es algo circunstancial y que el verdadero secreto esta en confiar, ser perseverantes y entender que todo lo que necesitamos está en nosotros, que nosotros somos nuestro único y mas hermoso instrumento, que todas las notas están ahí en nuestro interior esperando ser tocadas, solo tenemos que aprender a conocernos.

No dejes pasar otro año... Ahora es el momento!!!

Departamento de Castings:

A partir del 2009 nuestra escuela cuenta con un departamento de Castings destinado específicamente a promover y representar el material de los alumnos en los diferentes ámbitos que hacen a nuestros medios (Productoras de Tv, Cine, Agencias de Publicidad, Castineras, etc.).

Por otro lado brinda el asesoramiento necesario para que los alumnos puedan desarrollar su material curricular y aprendan dónde y cómo manejarse, con el objetivo de acceder a nuevas o distintas posibilidades profesionales de trabajo actoral.

Anualmente realizamos un casting de archivo en video digital para actualizar el material de los estudiantes.

Los alumnos de "LA ODISEA" cuentan además con:

Un sitio web realmente interactivo.

Encuentros:

Durante el año realizaremos encuentros informales entre los alumnos de los diferentes niveles, donde compartiremos aquellos trabajos que estamos desarrollando en las clases.

Estos encuentros son además una linda excusa para la integración general de la comunidad de nuestra escuela.

Obras de teatro:

Asistiremos periódicamente en grupo a diversos espectáculos teatrales, disfrutándolos no solo como espectadores sino también como estudiantes ya que serán parte del material de análisis para la formación.

Además podrás aprovechar convenios con diferentes salas para ver espectáculos gratis o con importantes descuentos.

Todo esto y muchas ideas mas que seguiremos desarrollando durante el 2011 forman parte del programa de beneficios que diseñamos para vos.

Docentes: Staff (Martín Arias, Pablo Chao, Martín Gianola)

Días y Horarios:

Lunes de 20 a 23hs.

Miércoles de 20 a 23hs.

Sábado 16,30 a 19,30hs.

Duración: Anual de Marzo a Diciembre

Vacantes: 20 alumnos por curso.

Comienzo:

Sábado 19 de Marzo

Lunes 22 de Marzo

Miércoles 24 de Marzo

Información adicional

Información sobre el precio: Costo: $180 por mes.- (sin cuota de ingreso)

Actuación para Jóvenes y Adultos (3er. Nivel)

Precio a consultar