Action Script 3_programacion web

TIAD - Taller Informático de Arte y Diseño
En La Plata

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  • Curso
  • La plata
  • Duración:
    9 Semanas
Descripción

Ofrece al alumno todas la herramientas necesarias para que comience a recorrer el extenso camino de la programación. Enfocando el contenido para que pueda implementar sus conocimientos en el desarrollo web y animación en general. Aprenderemos a crear Web dinámicas, carga de imágenes desde ficheros, colocar y animar objetos desde código, creación de objetos puntuales como precargas, relojes etc. Desarrollo de juegos e implementación de sonido entre otras. Dirigido a diseñadores, que tienen un manejo básico de flash y desean abarcar el mundo de la programación web

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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La Plata
5 # 990, 1900, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

tener completo el curso fast Web, web Expert , módulo flash, o tener conocimiento de flash

Temario

Reseña
Es el lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), utilizado en Adobe Flash cs3, hoy día los lenguajes Actionscript 2.0 y Actionscript 3.0 permiten hacer con Flash interactividad a niveles antes impensables. El curso de Actionscript utiliza naturalmente Flash cs3 como programa.
Como todo lenguaje para utilizarlo necesitaremos comprender su estructura y funcionamiento, como si se tratara de un idioma nuevo, aprender sus verbos, sustantivos etc. En este curso comenzaremos a adentrarnos en el mundo de la progrmacion en Flash cs3.
Contenidos
Introducción a la programación
-Qué es programar
-Programación orientada a eventos
-Que es un evento
-Qué es una acción
-Qué es un script
-Características de la buena programación
Introducción a ActionScript
-Opciones del panel de acciones
-Utilización de un editor externo
-Importación y exportación de scripts
-Acciones básicas
-Animación tradicional vs. Animación dinámica
Manejo de ActionScript-Sintaxis
-Terminador de sentencias
-Comentarios
-Palabras reservadas
-Operadores
-Depurador
-Ventana de salida
Eventos y manejadores de eventos
-Tipos de eventos
-Manejador de eventos
-Eventos de botones
-Eventos de movie clips
Variables
-Tipos de valores
-Declaración y asignación
-Alcance de la variable
-De entrada y/o de salida
-Conversión de datos
Condiciones
-Terminología if else
-Terminología else if
-Terminología switch
Loop
-Terminologia while
-Terminología for
-Detener un loop prematuramente
Modularidad (funciones)
-Crear funciones
-Correr funciones
-Parámetros de funciones
-Alcance de las funciones
-Funciones recursivas
Introducción a la programación orientada a objetos
Objeto: sonido
-Crear el objeto sonido
-Utilizar sus métodos
-Creación de controles de sonido
Objeto: Movie Clips
-Crear movie clips
-Construir propiedades de movie clips
-Métodos de los movie clips
-Relación jerárquica de líneas de tiempo
Objetos predefinidos
-String
-Boolean
-Date
-Number
-Math
-Key
Creación de juegos
-Obtención de la posición del ratón
-Captura de presión de tecla
-Establecimiento de valores de colores
-Detección de colisiones
Interacción avanzada
-Botones invisibles
-Rollover y Rollout
-Menús originales
-Cursores personalizados
-Manejar en distintos niveles movie clips y swf`s

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