Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Cumple con las condiciones para acreditarse

Acreditación de Docentes para Teleformación

Centro de Formación Anamar
Online

85 € - ($ 1.406)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    60 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La reciente Resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (BOE núm. 145, de 16 de junio de 2014) exige que los tutores-formadores de teleformación, además de cumplir con los requisitos de los Reales Decretos específicos que regulan cada uno de los Certificados de Profesionalidad, en la disposición quinta, acrediten mediante un diploma una formación de al menos 30 horas de duración cuya evaluación sea positiva.

Nuestro curso de Acreditación de Docentes para Teleformación cumple con las condiciones establecidas en la citada Resolución para certificar la necesaria cualificación, con un programa de materias que recoge estos contenidos exigidos:

Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

¿Esta formación es para mí?

A cualquier persona que quiera formarse en la materia

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas siguientes en días laborables ,por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requieren

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Repositorios
Docencia de formación no reglada
Formador de formadores
Redes sociales

Temario

MÓDULO I CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA
 
Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning Introducción y objetivos
1. Contexto
2. Las TICs en Educación
3. Conceptos básicos
4. Orígenes y evolución
5. Objetivos de un sistema de E-learning
6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
7. Variables que justifican el uso del e-learning
 
Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning
Objetivos generales
1. Introducción
2. Plataforma tecnológica
3. Contenido multimedia
4. Servicios
 
MÓDULO II. FUNCIONES , HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR
 
Unidad Didáctica 3: La teletutorización
Introducción y objetivos generales
1. La teletutorización
2. El teletutor
3. La acción tutorial en e-Learning
 
Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación
Introducción y objetivos
1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
2. Evaluación de programas de formación
3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
4. Los instrumentos de la evaluación formativa
 
 
MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN
 
Unidad didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a
través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
Presentación
Introducción y objetivos
1. ¿Cómo aprendemos?
2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales
 
MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
 
Unidad didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:
Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
Presentación
Introducción y objetivos
1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo
 
MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN
 
Unidad didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos
multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
Presentación
Introducción y objetivos
1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
2. Características de los recursos multimedia
3. Dónde encontrar recursos multimedia
4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
5. Ejemplo de repositorios