MS-ACCESS 2007 Programación
Curso
En Puerto Madero
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Puerto madero
-
Inicio
Marzo
MS-ACCESS 2007 Programación
El Objetivo del curso se basa en que el participante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumado a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Access
- Programación
Plan de estudios
- Conceptos básicos sobre desarrollo de aplicaciones
¿Qué es una aplicación de Microsoft Access?
Migrando macros a VBA
¿Cuándo utilizar macros?
¿Cuándo utilizar código VBA?
Conversión de macros existentes a código VBA
- El entorno de programación VBA
La interfaz del editor VBA
Definiendo el modelo de programación
Cómo trabaja una aplicación orientada a eventos
Programación tradicional vs. programación orientada a eventos
Módulos y Procedimientos
Primeros pasos en programación VBA
Creación de un procedimiento general en un módulo estándar
Alcance de los procedimientos
Uso de Constantes, Variables y Argumentos
Tipos de datos de las variables
- Introducción al modelo de objetos
Colecciones, objetos, propiedades, métodos y eventos.
Modelo de objetos de Access
Novedades en Microsoft Access 2007
Referencia a objetos
Objeto Application
Colección Forms (Formularios)
Colección Reports (Informes)
Colección Controls (Controles)
Colección Modules (Módulos)
Colección References
Objeto DoCmd
Compatibilidad de objetos entre versiones de Access
El objeto DBEngine y las versiones anteriores
Uso del Examinador de objetos
- Estructuras de control en VBA
Estructuras de decisión
Instrucción If ... Then ... Else
Instrucción Select Case
Estructuras cíclicas
Ciclo Do ... Loop
Ciclo For ... Next
Ciclo For ... Each
- Programando en formularios e informes
Uso de la colecciones Formularios e Informes
Llamadas a funciones desde formularios e informes
Código interno de formularios e informes
Alcance de los módulos de clase
Respuesta a eventos
Eventos de formularios e informes
Eventos para controles en formularios
Otros eventos
Creación de código genérico para formularios e informes
Asignación de propiedades en formularios e informes
Colección Controls
Programación de controles
Cuadros de Lista y cuadros combinados
Controles Tab (Ficha)
- Introducción a los objetos de manipulación de datos
Conceptos de Modelos de objetos ADO y DAO
Objetos Connection, Workspace, Database, Recordset, QueryDefy Fields
Localización de registros en un Recordset
Altas, bajas y modificaciones de registros
- Depuración de código
Errores de sintaxis
Errores en tiempo de ejecución
Errores de lógica
Ventana Debug
Ejecución paso a paso
Puntos de interrupción
Expresiones de inspección
- Manejo de controles adicionales ActiveX
Registro de un control ActiveX
Navegación Web en formularios de Access
Creación de un explorador Web personalizado
La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulen a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados. En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.
En el transcurso de evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también desde el uso de la herramienta como medio para la incorporación de contenidos de manera más atractiva y no como un fin en sí mismo.La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que ésta sea realmente útil para la clase? El primer paso está en reconocer las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas, para luego animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramienta más para el docente y el alumno.
Las capacitaciones impartidas por EXO están conformadas por dos módulos:- Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a su experiencia como docente y el uso de la tecnología.
MS-ACCESS 2007 Programación