course-premium

Abordaje Clínico en Atención Temprana

4.0
4 opiniones
  • El temario muy claro, el material y la bibliografía muy completos. Respuestas claras cada vez que se solicitaban.
    |
  • Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
    |
  • Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
    |

Diplomado

A Distancia

¡5% de ahorro!
$ 9.100 IVA inc.

Apoyarás a los niños que necesitan ayuda y soporte profesional

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

En Emagister también ofrecemos diplomados, en esta oportunidad la Fundación Centro Crianza abre las inscripciones para el Diplomado en Abordaje Clínico en Atención Temprana.

Según la perspectiva de la fundación, el abordaje integral de niños pequeños debe tener en cuenta: la constitución subjetiva, el juego, la dirección de la cura y el contexto del niño, que son los ejes para proponer un trabajo que garantice el progreso de las pautas evolutivas y de desarrollo, desde una perspectiva clínica.

Si este proyecto académico cumple con tus expectativas, contacta al centro a través de emagister.com.co

Información importante

Documentos

  • Diplomatura Abordaje Clínico en Atención Temprana.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Construir un concepto integral sobre lo que es la Atención Temprana.
• Orientar al profesional en la búsqueda de estrategias de prevención e intervención que contribuyan a un mejor desarrollo de las potencialidades del niño.
• Proporcionar herramientas que posibiliten al profesional ocupar nuevas áreas laborales.
• Reconocer los procesos transferenciales que se establecen con los diferentes actores del escenario de la Atención Temprana: padres, niño, colegas, etc.
• Reconocer los trastornos del desarrollo que mayor incidencia tienen en la primera infancia
• Contribuir a la construcción de un lenguaje básico común que posibilite el trabajo interdisciplinario.
• Reflexionar en torno a la necesidad de elaborar una modalidad singular de abordaje, de acuerdo al terapeuta, el niño y la situación familiar.

Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial (que hayan cursado la Diplomatura en Desarrollo y Constitución Subjetiva) y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

Para profesionales o estudiantes avanzados, con conocimientos básicos o práctica profesional relacionada con la temática.

Certificación Conjunta: Universidad de Congreso – Resolución Rectoral 05/2013
Diplomatura Universitaria Privada - Extragrado

El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el abordaje desde la perspectiva clínica. La modalidad en línea permite superar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico te contactará vía email para enviarte toda la información detallada y precisa sobre el Diplomado, la modalidad de estudio y el proceso de inscripción.

La modalidad pedagógica que ofrece Fundación Centro Crianza consiste en un cursado a distancia a través de la plataforma educativa Moodle.
En dicha plataforma el alumno accede mediante un usuario y clave único, al material de estudio digital, en diversos formatos: texto, audio, video, enlaces a otros sitios web. Los rendimientos académicos se evalúan a través de diversas Actividades propuestas por el docente tutor y se envían a través de la plataforma respetando las fechas fijadas en el cronograma de trabajo.
Contarás con el acompañamiento constante de la Secretaría Académica para las consultas de índole administrativas, del Docente Tutor para las consultas académicas y apoyo de la enseñanza, y de tus Compañeros de cursado, con quienes interactuarás constantemente a través de Foros, Chat o mensajes privados enriqueciendo la experiencia educativa a través de la vivencia de otros pares con otras realidades, pero con las mismas inquietudes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • El temario muy claro, el material y la bibliografía muy completos. Respuestas claras cada vez que se solicitaban.
    |
  • Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
    |
  • Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Claudia R. Gioda

4.0
09/12/2014
Lo mejor: El temario muy claro, el material y la bibliografía muy completos. Respuestas claras cada vez que se solicitaban.
A mejorar: No hubo nada que no me gustase.
¿Recomendarías este curso?:

Marilina Dickel

4.0
26/03/2014
Lo mejor: Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
A mejorar: Considero importante incluir una parte de practica específicamente en el campo de abordaje.
¿Recomendarías este curso?:

Marilina Dickel

4.0
14/03/2014
Lo mejor: Fue muy linda la experiencia de hacer un cursado virtual y tener el acompañamiento de un tutor. Todo el material brindado es muy claro y con un marco teórico amplio y actualizado que lo puedo utilizar en mi carrera docente.
A mejorar: Considero importante incluir una parte de practica específicamente en el campo de abordaje.
¿Recomendarías este curso?:

Vanesa Sawallisch

4.0
09/04/2012
Lo mejor: La institución ofrece una excelente posibilidad de capacitación a distancia, el material de estudio posee bibliografía específica sobre los temas tratados, y la metodología de evaluación es muy eficaz. El equipo de profesores está pendiente del seguimiento de los alumnos en el proceso de aprendizaje, y responden de manera rápida a todas las inquietudes. Mi experiencia personal con ésta institución fue muy buena, y la diplomatura que realicé me abrió posibilidades laborales. Muy agradecida!
A mejorar: Sería importante que incorporaran más capacitaciones en relación a Estimulación Temprana.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicomotricidad niños
  • Psicopatología
  • Trastornos del desarrollo
  • Trastornos específicos y generales
  • Atención temprana
  • Constitución
  • Desarrollo psicomotor
  • Psicoanálisis
  • Estimulación temprana
  • Estimulación del lenguaje
  • Salud
  • Terapia con niños
  • Actividades lúdica
  • Autoconocimiento

Profesores

GABRIELA KORETZKY

GABRIELA KORETZKY

Tutora

MARIA JULIANA PERRONE

MARIA JULIANA PERRONE

TUTORA

Plan de estudios

MODULO I: Acerca de la Clínica en Atención Temprana

Unidad 1. El Hoy.

Unidad 2. Tipos de abordaje... un acercamiento posible.

Unidad 3. EL Niño Prematuro
Unidad 4. Más allá de la técnica.

MODULO II: Psicopatología Infantil

Unidad de Apertura: Conceptos fundamentales para pensar la Atención Temprana

Unidad 1: Psicopatología en el niño: alteraciones en el desarrollo, trastornos reactivos y perturbaciones que se pueden producir y enfatizar en el ámbito familiar.

Unidad 2: Trastornos secundarios a enfermedades de etiología conocida

Unidad 3: Trastornos específicos y generales

Abordaje Clínico en Atención Temprana

$ 9.100 IVA inc.