Abastecimiento

Idea
En Capital Federal

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Capital federal
Horas lectivas 68h
  • Curso
  • Capital federal
  • 68h
Descripción

Construir una visión integral de los procesos de Abastecimiento/Compras. Reconocer los beneficios de la integración de las redes de abastecimiento. Analizar cada uno de los procesos del área y evaluar su desempeño. Desarrollar criterios de segmentación, homologación y calificación de proveedores.
Dirigido a: Directores, gerentes, responsables y consultores del área de Abastecimiento o Compras que deseen profundizar sus conocimientos y competencias gerenciales, u optimizar e innovar sus procedimientos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Introducción
El Programa de Formación Gerencial en Abastecimiento se propone introducir a los participantes en los conceptos y desafíos del área, considerando que la optimización e innovación deben estar enmarcadas en la gestión integrada de las diferentes funciones y recursos.
Construir una perspectiva integrada para gestionar el área, es el resultado de comprender la problemática estratégica y operativa que enfrenta, analizar las tecnologías utilizadas, interactuar con responsables de distintas empresas y analizar cómo cada uno de nosotros influye en los resultados operativos de su compañía.

Contenidos
- Gestión Integrada


  • Los tres principios de la operación integrada: la alineación de procesos y personas, la sistematización de la información y de la comunicación y la gestión de stocks de recursos.
  • Estrategia y operación. Redes. El gerenciamiento de la complejidad.
  • Nivel de servicio. Su propagación.

    - Gestión Logística


  • Planificación de necesidades.
  • Stock y almacenes. Organización de almacenes.
  • Transporte.
  • Sistema Just in Time: principios, riesgos y beneficios.
  • EDI: intercambio electrónico de datos.


    - Compras y su función de servicio
    La función Servicios, sus características. La función Compras. Estrategias de Servicio hacia el interior de la Empresa.

  • - Procesos de Compras

  • Requerimiento a Compras: especificaciones técnicas. Análisis e Interpretación del requerimiento del Cliente Interno.
  • Pliego de condiciones. Elaboración. Consideraciones. Condiciones generales y particulares.
  • Invitaciones a proveedores. Selección y Registro de proveedores/contratistas.
  • Desarrollo de proveedores. Tratamiento de proveedores propuestos por el Cliente Interno.
  • Concursos y Licitaciones. Tipos. Características.
  • Recepción de consultas al Pliego. Operativa de contestación. Tratamiento de prórrogas.
  • Recepción de ofertas. Homologación de ofertas.
  • Aspecto técnico. Dictamen técnico. Métodos de condicionamiento y de ponderación.
  • Adjudicación. Consideraciones. Seguros y Garantías.
  • Formalización de la compra.
  • Indicadores de desempeño: Lead time del proceso de Compra. Vendor Rate. Otros indicadores. Tablero de Comando. Benchmarking interno y externo. Evaluación de satisfacción del cliente interno.



    - Comercio Exterior


  • Legislación.
  • Procesos Aduaneros: admisión temporaria y exportación temporaria.
  • Procesos Bancarios: formas de pago. Incoterms.
  • Logística internacional. Análisis de transporte marítimo, aéreo y terrestre.

    - Evaluación Económica- Financiera


  • El balance. El estado de resultados.
  • Evolución del cash-flow.
  • Análisis de costos:
  • Evaluación de alternativas de inversión.
  • Evaluación del Riesgo.
  • Indicadores financieros y su utilización.
  • Fuentes de información financiera.

    - Negociación


  • Los seis elementos del buen negociador. Negociación por posiciones e intereses.
  • Cómo liderar una negociación exitosa.
  • Planificación estratégica.
  • Negociaciones en equipo.
  • La negociación como proceso de comunicación.
  • La construcción de acuerdos perdurable.
  • Frustración del acuerdo o de los contratos. Problemas éticos y legales.

    Metodología de trabajo

    Mediante la utilización de presentaciones dialogadas, trabajo en equipos y la utilización de casos y juegos, se busca el involucramiento activo de los participantes en un proceso de aprendizaje que incluye la propia experiencia del alumno y la de sus pares.
    El PFG en Abastecimiento busca orientar la dinámica conceptual de sus sesiones hacia nuevos proyectos de innovación y mejora en el ámbito corporativo en el que se desenvuelven sus participantes.
    Al cierre del Programa, una jornada de integración buscará revisar lo trabajado y generar medios de transferencia de lo aprendido a cada empresa..

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