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3D Studio Max

Instituto San Isidro.
En San Isidro

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Información importante

  • Curso
  • San isidro
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet). Creado inicialmente por el Grupo Yost para Autodesk, salió a la venta por primera vez en 1990 para DOS.

3ds Max, con su arquitectura basada en plugins, es uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de videojuegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
A definir
San Isidro
ALSINA 16, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso está orientado a capacitar al alumno en el software más popular del Diseño 3D, partiendo de conocimiento nulo y llegando a dominar los aspectos esenciales tanto en el modelado, aplicación de materiales y texturas, como la iluminación y animación de los objetos; siendo útil tanto a: – Estudiantes en carreras afines o principiantes en lo laboral que busquen una herramienta para insertarse en el medio. – Profesionales de rubros relacionados que quieran complementar o expandir sus posibilidades laborales.

· Requisitos

Se requiere de conocimientos básicos de PC

· Titulación

3D Studio Max

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Son grupos reducidos, un alumno por PC para lograr un aprendizaje mas efectivo. Además contamos con bolsa de trabajo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos contactaremos al teléfono o celular indicado por el alumno, además de enviarle toda la información solicitada por correo electrónico junto con el programa de estudio.

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

3DS Max
Animaciones en 3D
3D Studio
Arquitectura
Autodesk
Iluminación
capacitacion arquitectura
Animación 3D
Rendering
3 d
Herramientas

Profesores

Adrián Denevi
Adrián Denevi
Docente

Temario

3D Max

• ¿Qué es 3Ds Max? ¿Dónde se aplica este programa?

• Iniciando un proyecto. Generando un Nuevo documento o Escena

• Abriendo y Guardando un documento o Escena

• Importando un elemento a la escena actual

• Interface general

• Command panel

• Creando objetos

• Herramientas para Seleccionar objetos

• Herramientas para Mover, Rotar y Escalar objetos

• Duplicando objetos

• Agrupando objetos

Práctico (Creación de una mesa y sillas rectangulares)

• Herramientas de Vistas (Cubo, Controles de Viewports, Steering wheels)

• Ocultando objetos

• Congelando objetos

• Menúes contextuales

• Modificando objetos numéricamente (Solapa Modify)

• Punto de Pivote

• Sistemas de coordenadas de referencia

• Como variar el Punto de Pivote

Práctico (Arma medieval)

• Cambiando unidades de medida

• Snaps o Ajustes magnéticos

Práctico (Arquitectura básica)

• Splines : Formas de 2 Dimensiones

• Vertex, Segments y Splines

• Operaciones con Vertex (Separar, Soldar, Conectar, Agregar, Redondear esquinas)

• Splines Pre-hechos

Práctico (Modelado 2D)

• Modificadores (Extrude, Lathe, Bend)

Práctico (Modificadores)

• Objetos compuestos

• Creación de objetos Booleanos

• Operaciones con Booleanos (Unión, Intersección, Sustracción)

• Opciones varias

• Operaciones simultáneas

• Objetos Pro-Booleanos

• Modificando objetos compuestos

Práctico (Modelando objetos compuestos)

• Iluminación. Visualización de Luces y sombras en viewports

• Tipos y usos de luces : Spot, Direct, Omni

• Creación y modificación de luces

• Parámetros generales

• Atenuación (Decay, Near y Far)

• Otros parámetros de luces (Spotlight y Shadow)

Práctico (FADE-IN / FADE-OUT)

• Cámaras

• Formas de crear una cámara

• Herramientas para Mover las cámaras

• Parámetros de la cámara

Práctico (INTERIOR: Luces y cámara)

• ¿Qué es Render y Motores de render?

• ¿Cómo Guardar el resultado de nuestro Render?

• ¿Por qué el encuadre del viewport es diferente al del render?

• ¿Dónde elegir el tamaño y la proporción de nuestro cuadro?

• Materiales y Mapas

• Editor de Materiales

• Material Standard

• Parámetros Shader basic

• Parámetros Blinn basic

• ¿Color de Geometría VS Color de Material?

• ¿Cómo asigno mi material a un objeto?

• Mapas. ¿Cómo aplicar un mapa a una propiedad?

• Mapa Bitmap

Práctico (Primeros materiales)

• Tipos de mapas

• Mapas Procedurales

• Caso Práctico: Pared de ladrillos (Tiles)

Práctico (Mapa Tiles)

• Mapas y Propiedades

• Propiedad Opacity: usando mapa como máscara

Práctico (Alambrado)

• Propiedad Bump: usando mapa como relieve o textura

• Caso Práctico: Chapa perforada (Gradient Ramp)

Práctico (Testeando)

• Animación

• Timeline, Keyframes, Key Filters

• Independencia de valores X,Y Z sobre un mismo parámetro

• Interpolación (Aceleración, Desaceleración, Constante, Salto)

• Editor de Curvas

• Constraints (Surface, Path, Look At)

• Generando un Previo de la Animación

• Generando un Render de la Animación

Práctico (Ciudad animada)

Logros de este Centro


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