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1 Curso de actualización profesional MARKETING PARA NO ESPECIALISTAS
Curso
En Buenos Aires ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Duración
4 Meses
Aprender conceptos teóricos específicos y herramientas prácticas de. Marketing, basados en una profunda orientación hacia el mercado y sus. necesidades. Crear un lenguaje común respecto al Marketing como disciplina para. comprender las necesidades del consumidor, para que con el apoyo táctico de. técnicas profesionales de Ventas concentrar el esfuerzo comercial. Dirigido a: El Curso se ha pensado para que sea de utilidad a. Personas que tienen la responsabilidad de dirigir empresas. Ejecutivos de nivel medio a senior. Profesionales que ejercen en forma autónoma con o sin personal a cargo. Personas que ocupan roles en el área de Marketing. El contenido del curso se aplica a firmas de diversos tamaños, desde nuevas. asociaciones hasta corporaciones globales
Opiniones
-
Para elegir, fue mi desicion personal. Universidad sólo me sugest algunas opciones.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
WENDY
Plan de estudios
Los consumidores no preguntan por un producto hasta que lo necesitan. De allí que se
puede afirmar que la necesidad crea la demanda, pero desde el punto de vista del
Marketing, sabemos que la necesidad de un determinado producto o servicio hay que
suscitarla a través de información bien dirigida, pues el cliente sólo compra lo que
conoce.
Este Curso de Posgrado le permitirá reconocer e incorporar aquellas estrategias y
tácticas de Marketing que le permitirán conformar un vínculo superior con el
mercado.
OBJETIVOS
• Aprender conceptos teóricos específicos y herramientas prácticas de
Marketing, basados en una profunda orientación hacia el mercado y sus
necesidades.
• Crear un lenguaje común respecto al Marketing como disciplina para
comprender las necesidades del consumidor, para que con el apoyo táctico de
técnicas profesionales de Ventas concentrar el esfuerzo comercial.
• Manejar fluidamente técnicas comerciales basadas en un Modelo sistemático
de trabajo, basado en los principios y herramientas del Marketing.
• Entender el proceso de creación de valor sobre la base de aumentar el
producto físico, a través del producto simbólico.
• Iniciar el camino hacia la creatividad e innovación respecto a generar
propuestas de valor que generen más rentabilidad en empresas, canales y en
los usuarios finales de los productos.
METODOLOGÍA
El curso se desarrollará sobre la base de clases teóricas y practicas. Se utilizarán
lecturas, casos y la resolución de ejercicios grupales.
Se promoverá muy especialmente la interacción y dialogo con los distintos
expositores.
3
PROGRAMA
Módulo 1 - Marketing Operativo y Estratégico
• El Sistema integrado de Management y Marketing
• El escenario de clientes
• Los actores: Producto, Demanda, Mercado
Módulo 2 – Entorno de Marketing : El Consumidor, la Investigación y la
Inteligencia de Mercado
• Comportamiento del consumidor
• Análisis de la Competencia - Inteligencia de mercado
• Investigación de mercado
Módulo 3 – La fórmula STP : Segmentación, Targeting y Posicionamiento
• La trilogía: segmentación + target + posicionamiento
• Selección del mercado target
• Estrategias de posicionamiento
• Identificación de las ventajas competitivas
Módulo 4 - Estrategia Competitiva
• El concepto de estrategia
• Modelo de pensamiento estratégico en Marketing
• Cadena de valor
Módulo 5 – Marketing Mix
• Programa de Servicios / Productos
• Programa de Comunicación / Impulsión
• Programa de Distribución / Canales y Pricing
• Canales de Comercialización masiva y Merchandising
Módulo 6 – Técnicas Profesionales de Venta
• Captar la Atención del Cliente.
• Entender las necesidades y despertar el deseo de compra
• Manejar las objeciones
Módulo 7 - El Plan de Marketing
• Integración de las herramientas en un solo Documento
• Programas de Acción y desarrollo del Marketing Mix.
CONSIDERACIONES GENERALES
MODALIDAD:
Semanal
ASISTENCIA MÍNIMA:
75 % de las clases.
1 Curso de actualización profesional MARKETING PARA NO ESPECIALISTAS