03-1 Curso EXPerto en Implantacion Lopd y Auditoria de Seguridad de protección de datos

QualityFormaster (Gratis el SGC ISO 9001 para su Empresa)
A Distancia

900 € - ($ 15.167)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 150 horas de dedicación
Descripción

Para Conocer a fondo la LOPD, el RD 1720/2007, Las Auditorias de Protección de Datos Personales, y poder actuar comoComo Experto Asesor de diferentes empresas y organizaciones.
Dirigido a: Personas que Necesiten conocer, aplicar e implantar la LOPD y Auditar la Protección de Datos personales en sus propias empresas y organizaciones, o actuar como asesores y consultores de otras empresas

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario


TEMARIO DEL CURSO

QUALITYOFFICE10

· Unidad 1
Cuestionarios y pruebas para establecer el nivel inicial de los PARTICIPANTES en relación con la ley de PROTECCIÓN DE DATOS. Preparación del programa común y de la personalización necesaria.
Unidad 2
Conceptos, definiciones y aspectos generales de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal. Ámbito de aplicación, Objeto de la Ley, Dato Personal, Huella digital, Empresarios Individuales, Correo Electrónico. Etc.
Unidad 3
Etapas para la Implantación de la LOPD en una empresa:
Factores organizativos, económicos,
Alcance de la implantación,
dentificación y Organización de los Ficheros
Tipos de DATOS Y FINALIDADESpara la implantación de la LOPD.
En esta fase nuestra empresa propondrá a los aspirantes la realización de un proyecto relacionado con el desarrollo, de LA IMPLANTACIÓN DE LA LOPD en una Empresa Real.

Este proyecto les servirá de guía para la asimilación y aplicación práctica de los conocimientos y habilidades objeto del curso.
Unidad 4
Documento de Seguridad de la Empresa. Política de Protección de Datos.
Unidad


  • Derechos de los Interesados

  • Derecho de acceso,
  • Derecho de rectificación y cancelación
  • Derecho de oposición
  • Derecho de impugnación de valores
  • Derecho de consulta al Registro de Protección de Datos.
  • Formularios para el ejercicio de los derechos
  • Derechos y obligaciones de los trabajadores de la propia empresa u organización



  • Unidad 6
    Seguimiento, Adaptación de la Implantación y Auditoria del Documento de Seguridad.

    Unidad 7
    La Agencia de Protección de Datos. Inspecciones de la Agencia de Protección de Datos. Régimen sancionador. Procedimiento Sancionador.
    Unidad 8
    BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROTECCIÓN DE DATOS

    Unidad 9 Auditoría de Protección de datos personales: Tipos, Normas y Aplicaciones.


  • Definición y tipos de auditorias de Seguridad de protección de datos
  • Principios fundamentales de protección de datos de carácter personal. Principios fundamentales del Reglamento de Medidas de Seguridad para la protección de datos de personales Criterios de auditoría de seguridad de protección de datos.


    Unidad 10 Planificación y preparación de las Auditorias de Protección de Datos.

  • Programa de auditoría. Plan de auditoría.
  • Preparación y utilización de listas de comprobación Selección de los auditores.
  • Auditoría previa.


    Unidad 11 Proceso de la Auditoría de Protección de Datos Personales.

  • Etapas de la Auditoria de Protección de Datos
  • Reunión Inicial
  • Técnicas para la obtención de la información para las entrevistas.
  • Comunicación durante la auditoria.
  • Comprobaciones a realizar
  • Observación de procesos, locales, equipos y recursos del sistema etc.
  • Verificación de las medidas de seguridad del RMS.
  • Verificación de los requisitos de la LOPD
  • Recogida de evidencias objetivas.
  • Análisis de los datos obtenidos y resultados
  • Documentación de las observaciones. Registro de INCIDENCIAS
  • Acciones correctoras / preventivas y medidas complementarias.
  • Propuesta de mejora
  • Reunión de cierre.


    Unidad 12 INFORME DE AUDITORIA

  • Estructura, índice y contenido, requisitos legales para el informe de auditoria.
  • Requisitos legales para el informe de auditoria
  • Estructura del Informe
  • Preparación del informe.
  • Contenido del informe.
  • Distribución del informe.
  • Retención del informe.
  • Confidencialidad.


    Unidad 13 Seguimiento de las Auditorias

  • Repetición de las Auditorias.
  • Seguimiento de las acciones correctoras / preventivas.


    Unidad 14 Características del perfil del auditor

  • Características personales.
  • La expresión oral y escrita.
  • Los responsables del fichero, de seguridad, etc. y su papel en la auditoria y en el informe de auditoria


    Unidad 15 Ejercicios y cuestionarios sobre Auditoria de Protección de Datos

    Tarea para reforzar la comprensión y análisis exhaustivo de los requisitos de la LOPD

    tareas para la gestión de un programa de auditorias de protección de datos de carácter personal desde un punto de vista práctico aplicado a su organización.

    Práctica de diseño un plan de auditoria real, para su empresa, o en una empresa externa

    Tareas, que le ayudarán a combinar los conceptos sobre realización de auditorias y los requisitos del HOMS.

    Prácticas sobre interpretación de situaciones de auditoria de protección de datos personales: cumplimentar informes de incidencias, cumplimentar el informe de Auditoria, etc. Tarea útil para saber cómo interpretar situaciones de incumplimiento, sanciones que llevarían aparejadas, realización de propuestas de soluciones y acciones correctivas.

    Tareas para afianzar el conocimiento e interpretación de las normas, leyes y reglamento de medidas de seguridad, para distinguir entre requisitos y recomendaciones así como para aprender a expresar las evidencias de que un requisito o criterios de auditoria lo es realmente.



  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares